Los mejores plugins woedpress

Los mejores plugins para wordpress ordenados por categorías

Imagen4

WordPress es un software de código abierto,siendo esta una de las mejores soluciones de gestión de contenidos en todo el mundo. Con éste gestor de contenidos lograrás construir tu propio blog o crear una página web profesional con un acabado impecable y ajustándose a tus necesidades o a las de tu empresa sin tener conocimientos previos. Ésto es debido a que en wordpress utilizarás editores visuales como Elementor o Divi basados en el sistema drag and drop (arrastras y soltar).

El hecho de que este  software para blogs aún siga siendo el más utilizado es la versatilidad que aportan sus plugins.

En la actualidad el repositorio de plugins de Worpress cuenta con cerca de 58.620 plugin gratuítos, a los que habría que sumarle los de pago.

Éstas extensiones son decisivas a la hora de implementar las funcionalidades que precisa cualquier tipo de web, ya que aportan un extra llegando donde el propio ecosistema de base de WordPress no llega.

WordPress Yoast SEO

Uno de los Plugins que no puede faltar en tus proyectos de WordPress con más de 5+ millones de instalaciones activas es Yoast, de esta manera podrás darle la visibilidad que tu web necesita para posicionar y que te encuentren antes que a tus competidores.

En la edición gratuita de ésta extensión podrás optimizar tu proyecto para Google, la legibilidad de tus textos y utilizar una palabra clave, aspecto éste que cambia con la versión completa a poder utilizar múltiples palabras claves para tu estrategia SEO.

 

The SEO framewok

 

Se diferencia entre los plugin SEO por ser rápido para WordPress y carecer de anuncios lo que le hace más ligero.

Elimina algunos aspectos innecesarios centrándose en mantener la velocidad del del sitio.

Posee una interfaz muy básica e intuitiva, dando una experiencia de usuario adecuada para principiantes. También tiene la API abierta para usuarios más avanzados.

Comment spamming es una extensión que viene integrad con el propio plugin y hace que prescinda de un plugin adicional.

Casi todos los parámetros de SEO están preconfigurados, por lo que tendrá poco que configurar una vez instalado.

 

Rank Math SEO 

 

  • Versión: 1.0.69
  • Autor: Rank Math
  • Última actualización: hace 21 horas
  • Necesita la versión de WordPress: 5.6 o superior
  • Compatible con: 5.8
  • Necesita la versión de PHP: 7.2 o superior
  • Instalaciones activas: 900.000+
  • Página del plugin en WordPress.org »

Es uno de los plugins SEO gratuítos que más popularidad está alcanzando en 2021, ya que viene con gran cantidad de funciones y todas gratuitas.

Entre sus principales aspectos destaca;

• Monitor de 404

• Sitemap

• Auditoría SEO

• Marcado de datos

• Asistente de escritura, dentro del cual podrás elegir diferentes palabras clave 

• Un buen soporte técnico para poder realizar consultas técnicas

 

Los mejores plugins de redes sociales

 

Scriptless Social Sharing

 

Entre sus ventajas esta el bajo números de peticiones a la base de datos y su escaso peso, con lo que no afectaría al rendimiento en la carga de la página. Otra ventaja es que tiene un entorno bastante intuitivo y fácil de configurar y entre sus desventajas echaríamos de menos ese menú flotante que aunque se va perdiendo, aún hoy hay webs que lo siguen utilizando.

   

Mowomo Social Share

Comenzamos por un plugin ligero, rápido y como se suele decir conciso, ya que centra su atención en una interfaz básica donde la configuración es la extrictamente necesaria para dar al usuario la posibilidad de compartir las entradas en sus redes sociales. Es cierto que tras algunas mejoras en sus actualizaciones tan sólo aportan los botones de redes sociales de Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin y WhatsApp.

Mowomo contiene dos pestañas en su configuración;

Una de configuración general donde elegimos la posición de los botones, que redes sociales quieres mostrar y posibilidad de utilizar un Shortcode para insertarlo donde quieras.

Una configuración avanzada donde podrás diseñar la apariencia del botón y su alineación.

Como ves es un plaging vistoso, sencillo y amigable para aquellos que no tienen muchos conocimientos o simplemente no necesitan más implementación para su plugin de redes sociales.

 

Sassy Social Share

 

 

Desde luego si lo que estás buscando es un plugin de redes sociales con multitud de redes donde compartir las entradas y altamente configurable, esta es tu mejor opción. En ella encontrarás opciones como color, tamaño, menú flotante, shortcode, integrar infinidad de redes, cambiar el orden de las mismas o insertar un botón para imprimir la entrada.

 

Los mejores plugins de seguridad

 

Ithemes Security

  • Versión: 8.0.0
  • Autor: iThemes
  • Última actualización: hace 1 día
  • Necesita la versión de WordPress: 5.7 o superior
  • Compatible con: 5.8
  • Necesita la versión de PHP: 7.0 o superior
  • Instalaciones activas: 1+ millón
  • Página del plugin en WordPress.org »

IThemes Security era conocida como Better WP Security, actualmente reforzado, posibilita  maneras de asegurar y proteger tu sitio de cualquier ataque. En la actualidad WordPress  es atacado, llegando a producirse rupturas de seguridad y por tanto el hackeo de alrededor de 40.000 webs diariamente. Los principales problemas producidos en los sitios WordPress suelen ser vulnerabilidades de plugins, contraseñas débiles y software obsoleto.

Aunque aún no seamos consciente de los datos que reflejan los informes de seguridad, es un problema real con el que empresas y particulares se encuentran a diario.

Éste plugin de seguridad se ocupara de bloquear WordPress, solucionar agujeros habituales, de frenar ataques automatizados y de fortalecer credenciales de usuarios. 

 

Wordfence

Además de complir con las 30 reglas habituales de seguridad en este tipo de plugins, posee un firewall avanzado de tal manera que todas las instalaciones de Wordfence instaladas en WordPress se comunican con un servidor externo que va recogiendo datos de ataques. De esta forma si se produce un ataque masivo en algún lugar, cuando nos llega las reglas estarían actualizadas y sería más fácil parar ataques en tiempo real.

Estamos ante uno de los firewall más potentes pero también decir que consume muchos recursos, inconveniente éste que no deberíamos notar demasiado si tenemos alojada la web en un hosting de calidad.

 

UpdraftPlus

 

Configura de forma sencilla tus copias de seguridad y su respaldo con el plugin de programación de copias de seguridad de más alta valoración  del mundo, con 3+ millones de instalaciones activas actualmente. Podrás hacer copias de seguridad de tus archivos y tu base de datos en la nube y restáuralas con un solo clic

Haz copias de seguridad directamente en la nube a Dropbox, Google Drive, Amazon S3 (o compatible), Rackspace Cloud, DreamObjects, FTP, Openstack Swift, Updraft Vault y por correo electrónico. La versión de pago también hace copias de seguridad a Microsoft OneDrive, Microsoft Azure, Google Cloud Storage, Backblaze B2, SFTP, SCP y WebDAV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *